sábado, 15 de marzo de 2014

Doscientas palabras diarias

Día 73
Sábado 15-3-14

Egresados 1983

La ronda se fue ampliando. Los que terminaban el partido se sumaban choripan en mano. No habían tenido tiempo de almorzar y la parrilla aún ahumaba. A esa hora el grupo se dividía entre los que preferían el mate, y los que negaban el paso del tiempo a fuerza de almuerzo tardío.
Había faltado el chueco, seguro que la mujer había inventado uno de sus ataques. Pobre chueco, un dominado toda la vida.
-- Toda una vida al servicio de la mujer.
Rieron fuerte, se reconocieron entre las carcajadas. Podían verse debajo de las panzas, en los pliegues de sus cabezas calvas. Veintisiete años de encontrarse todos los años para celebrar el aniversario de su egreso de la escuela San Javier de Devoto. Las mismas anécdotas gastadas, pulidas, mitos vivientes que los mantenían en pie, ahí en esa tarde de marzo, brindando todos con mate y cerveza. Casi todos, porque Ernesto tomaba agua. Con la plata que tenía. Multimillonario, el único. Tomaba agua para resistir cuerdo el embate de sus ex compañeros que no cejaban en el intento de sumarlo a algún nuevo proyecto. ¿Habrían seguido viéndose todos esos años si no estuviera el estímulo de sacarle alguna tajada a Ernesto?

http://www.infobae.com/2014/03/14/1550125-los-habitos-e-inversiones-los-mas-ricos-del-mundo