domingo, 16 de marzo de 2014

Doscientas palabras diarias

Día 74
Domingo 16-3-14


In your face


Salir a la calle le llevaba un largo rato. Francisca le había dicho que consultara una terapista de imagen. No hay quién no lo haga, sólo vos podés perder tanta energía vital en construir tu imagen.
-- Querida, en este ambiente el tiempo vale oro. Que tengas belleza natural y talento para resaltarla con prestancia, no significa que puedas dilapidar tu tiempo. Porque en eso sos igual a todos los mortales, y mientras vos perdés el día decidiendo qué vestir, otra llegó primera a la reunión y ya se robó todas las miradas.
Había miradas hasta en los ascensores. Ese era su problema, por eso no podía seguir el consejo de la amiga. Aunque fuera bien intencionado (que por supuesto no podía serlo, pero ahora no estaba en condiciones de distraer más tiempo aún en decodificarlo) jamás lo seguiría. La terapista querría enfrentarla a un espejo, que se viera a sí misma, que el pato rompiera la superficie del estanque y emergiera cisne. Imposible. Algunas personas no pueden verse. No en un espejo. Ni siquiera de refilón. Su técnica permanecería inalterable. Consistía en volver a armarse mañana tras mañana copiando las poses de la serie de fotos pegadas en su vestidor.

http://www.lanacion.com.ar/1672555-en-el-malba-la-gente-hizo-fila-para-ver-la-obra-de-testino