viernes, 1 de junio de 2012

Día 247 (30.5.12) – Proyecto 150 (palabras) x 365 (días)

Soñando por una cirugía
de Bibiana Ricciardi

Gladys está sola frente a las cámaras. Las luces y el miedo encienden sus mejillas:
-- ¡Nunca pensé que yo también lo diría! Yo tampoco vine por el premio. Necesito una cirugía como todos, pero no me alcanza con eso. Es un premio maravilloso, pero sin el riñón...  Yo le comenté a la producción pero ellos me dijeron que no se podía incluir el órgano en el premio, que si ganaba podía guardar la plata del trasplantarme hasta dos años, y en ese tiempo tal vez conseguir el órgano. Que en mi caso es más sencillo porque no tiene por qué ser de un donante cadavérico. ¿Ustedes se preguntarán si no tengo familia que me lo de?  Tengo. Pero nadie puede ser obligado a donar un riñón. Por eso yo vine a Soñando por una cirugía más que por el dinero, para conmover a alguien que pueda darme el órgano.

Inspirado en: http://www.lanacion.com.ar/1477490-esperan-un-organo-en-un-hogar-para-personas-de-bajos-recursos