martes, 29 de mayo de 2012

Día 246 (29.5.12) – Proyecto 150 (palabras) x 365 (días)



Detalle
de Bibiana Ricciardi

                --¡Señoritas! ¡Señoritas! Se me sientan todas y me escuchan. Quiero el nombre de la culpable. Vergüenza debería darles. ¿Cómo miro a la cara a los otros entrenadores? ¿Se imaginan los cantitos de la hinchada contraria? Esto es deporte, fútbol. Si querían desfilar en ropa interior equivocaron la profesión, muchachas. Acá hay que entrenar fuerte, seguir entrenando y después a casa. Directo a casa.
El entrenador se quebró. Venía intentando contener el llanto desde que comenzó a hablar. Escondió la cabeza entre sus manos y dejó que los sollozos le sacudieran los hombros.
– Mi madre me lo había advertido—continuó el hombre—Las mujeres a la cocina. ¿O ustedes creen que los de primera división se hacen videítos en las duchas?
Las jugadoras entonces reaccionaron con furia. Una de ellas tomó la palabra:
-- Señor, hemos depilado debidamente nuestras partes. No puede compararnos con los varones. ¿Usted vio el video?