jueves, 20 de febrero de 2014

Doscientas palabras diarias

Día 50
Jueves 20-2-14

Garantía


El dato estaba consignado en el contrato pre nupcial. De hecho la pareja se había conocido en la agrupación que defendía los derechos de los padres de los niños por nacer. Él supo que ella era su elegida cuando la vio argumentar frente a un Power Point. No fue su solvencia intelectual. Fue el fondo de pantalla de su notebook, con un peluche rosa, que se proyectó por accidente antes de que comenzara su exposición. En el fondo la mujer aún era una niña.
Se casaron poco después pero esperaron unos años para ser padres. Tal como había acordado, serían los primeros padres en traer un niño pre diseñado al mundo. No tenían por qué someterse a los designios de la lotería genética. Habían visto sufrir a sus amigos lidiando con niños, la paternidad no viene garantida. ¿A quién reclamar cuando la criaturita bella se transformara en una bestia peluda de voz gruesa y grasa en la piel?
Por eso la opción de ellos había sido esa: un hijo que fuera niño toda su vida. Que detuviera su crecimiento a los cinco años, y así permaneciera por siempre, sin necesidad siquiera de llegar a la edad de prolongar la especie.

http://entremujeres.clarin.com/mi-mascota-y-yo/perro-animal-cachorro-hibrido-genetica-no_envejece-no_ladra_0_1087691318.html