jueves, 23 de enero de 2014

Doscientas palabras diarias

Día 22
Jueves 23-1-14


Pandemia 2030

-- Me tiene que dar una respuesta.
-- ¿Le tengo que dar una respuesta? Tiene gracia su tono, Procure que continúe tomándolo a risa.
-- Usted está aquí para atendernos.
-- Se equivoca. Estoy aquí para juntar suficiente dinero como para alquilar una casa. Tengo una novia, ¿Sabe? Hay una vida más allá de esta clínica.
-- De esa vIda le hablo, justamente. Apelo a su sensibilidad. Tengo mujer, hijos. Tres hijos. Me necesitan. ¿Sabe?
-- No crea. Están mejor sin usted. El estado se encarga de todas sus necesidades.
-- No se trata de dinero. Necesitan un padre.
-- Conmovedor. Sobre todo original. Usted sabe que jamás escuche ese argumento. Ustedes son todos una manga de egoístas desconsiderados. Me indigna. Deberíamos sacarle la tutela. ¿Qué quiere que lo libere para que vaya corriendo a contagiar a sus chicos?
-- Y quién le dijo a usted que ellos prefieren evitar el contagio. En una de esas extrañan tanto al padre que no les importa la enfermedad.
-- Ya está. Lo voy a denunciar. Decidido. Peligro potencial para la sociedad.
--- No, no lo haga por favor.
-- No soy un improvisado. Conozco al detalle mis obligaciones soy Ejecutor de cuarentena egresado de la UBA.
-- Discúlpeme. No volveré a hablarle. Discúlpeme por favor.


http://www.clarin.com/sociedad/Nanomedico-policia-climatico-abogado-virtual_0_1071492893.html