lunes, 20 de enero de 2014

Doscientas palabras diarias


Doscientas palabras diarias

Día 19
Lunes 20-1-14

Crónica suburbana

Le hubiera gustado ser veterinaria por eso estudió profesorado de biología. De niña juntaba cuanto bicho se le cruzara. Los padres debieron comprarle un pez para calmar su deseo de perro. No había lugar para animales voluminosos en el pequeño departamento del suburbio londinense. Pero había zoológico. Pasaba los domingos junto a los elefantes. Decía que sabía comunicarse con ellos.
No le gustaba su trabajo, detestaba a los adolescentes. Los estudiantes solían burlarse de ella. Pero ganaba lo suficiente como para ahorrar algo de dinero todos los meses. Libras que, sumadas a las que juntaba su novio, les permitirían viajar a la tierra prometida: Sudáfrica. El Addo Elefant National Park, la reserva más grande de elefantes. Por supuesto que podrían haber ido a Namibia, y acercarse en un Safari real a los paquidermos sueltos en la selva. Pero en la agencia de viajes les habían dicho que la única forma de asegurarse el contacto directo era en un parque, similar a la selva, pero controlado.
En el autito de alquiler recorrieron los senderos rojizos. En seguida vieron uno. Grande, monumental, majestuoso. La profesora se asomó y emitió su sonido. El elefante giró su cabezota, tomó carrera y embistió al auto.


http://movil.clarín.com/internet/elefante-embistio-hirió-turista-sudafrica_0_1066093776.html