miércoles, 1 de agosto de 2012

Día 309 (1.8.12) – Proyecto 150 (palabras) x 365 (días)


El sol y la sombra
de Bibiana Ricciardi

                Dos gotas de agua. Igualitas. Mamá nos ponía vestidos iguales, nos hacía el mismo peinado, parecíamos mellizas. Tan unidas que éramos. De chica yo la cuidaba, por eso creció bien. Pero era difícil. Llena de ideas raras, me asustaba. Jugábamos a la sombra, horas. Nos escapábamos a la hora de la siesta. Mamá nunca lo supo. Toda la tarde con el asunto de la competencia.  Inventamos un sistema de puntuación muy complejo. El juego era sencillo, se trataba de ver quién proyectaba la sombra mayor. Teníamos las dos la misma altura, igual contextura física, sin embargo, el sol incidía distinto en cada una. Dependía del ángulo, de la altura, la postura. Todo un deporte que a veces exigía piruetas sorprendentes. Igual siempre me ganaba. El día que se fue del pueblo estaba nublado, y como no podíamos jugar bromeó con que ella me iluminaría para que yo proyecte mi sombra.