lunes, 30 de julio de 2012

Día 307 (30.7.12) – Proyecto 150 (palabras) x 365 (días)


Puro hueso
de Bibiana Ricciardi

                Me preguntaron si olía. Cómo no va a oler. Los muertos huelen. Piensan que soy idiota.
                -- Claro que olía. Un olor fuerte, penetrante. Se te mete entre los poros y enferma tus huesos. Por eso yo pagué lo mío con la artrosis. No ve que ni la mano puedo abrir. Son los huesos hablando entre ellos. Idioma de huesos, que son lo único que queda. La carne por suerte se pudre todita. Mejor, para lo que sirve.
                Me dijeron que cómo hacía para convivir con un cadáver. Cómo no voy a vivir con mi marido muerto.
-- Más difícil era de vivo. Cincuenta y siete años lo tuve que aguantar. Me agarraba de acá, de allá. Metía su nariz en mi comida, su cosa en mi barriga. Ahora por lo menos está quietito.
                Me dijeron que iría presa.
                -- Vénganme a buscar si quieren porque yo ni moverme puedo.