viernes, 27 de julio de 2012

Día 304 (27.7.12) – Proyecto 150 (palabras) x 365 (días)


Publicidad subliminal
de Bibiana Ricciardi

                Producir cine era cada vez más costoso, y la venta de entradas había disminuido considerablemente. Algunos culparon a la piratería que permitía el visionado gratuito de películas. Pero los estudios demostraron que había incluso una merma del consumo hogareño. Al parecer la gente estaba perdiendo el deseo por los productos ficcionales, que no podían competir con la riqueza semántica proporcionada por la propia realidad. Toda la vasta industria del entretenimiento estaba en riesgo de extinción. Entonces fue cuando se impuso esta medida extrema. El concepto era simple: intervenir la realidad con sucesos de la ficción. Una publicidad subliminal más, nadie podría asustarse por ello. Algunas veces salía bien, como el caso del animal mutante en New York que remitía al mito del hombre araña. Otras la iniciativa se les iba de las manos, como en el triste suceso de la masacre de Denver, diseñada por el equipo publicitario de Batman.