sábado, 31 de marzo de 2012

Día 187 (31.3.12) – Proyecto 150 (palabras) x 365 (días)


Luz pública
de Bibiana Ricciardi

¡Señor! Usted, el del sobrerito ridículo. Si, usted; no se haga el que no me escucha. Le estoy hablando. ¿No le parece que está un poco grandecito para andar jugando a la estatua? Después el gendarme me viene a cargosear a mí con el tema de la bebida. ¿Y usted? Durito ahí en medio de la plaza, haciéndose el soldado valiente. Estatua viviente, ¿no? ¿Dónde se estudia eso?  Mire que por acá no vienen los turistas. Yo se lo digo por su bien. Mejor se baja y se toma uno tragos conmigo. No le va a hacer nada. No le crea al gendarme. Mire, hago el cuatro. Silbo la cumparsita. Estoy bien. Mire lo que hago, equilibrio en la reja. Me lo hace a propósito. Me apagó todas las luces. Así obvio que me caigo. Prenda quiere. Esta es una plaza pública no puede apagar. Ayúdeme a pararme, por favor.  

Inspirado en: http://www.lanacion.com.ar/1461313-las-luces-se-apagan-en-la-hora-del-planeta