lunes, 26 de septiembre de 2011

Proyecto 150 x 360: día 3 (24-9-11)

Realidad

de Bibiana Ricciardi

“¿Qué realidad?” me dijo mamá. Perpleja, sorprendida. Asustada. Una cosa es leerlo en los diarios y otra cosa… Nunca pensamos que la condenarían por usurpación de realidad. Que no me vengan a decir cuál es mi realidad. La realidad es la realidad. No tiene matices. Lo que existe es real. Y mi casa, mi infancia, mis recuerdos existieron.
Entiendo lo de la violencia en la dictadura, los crímenes, y hasta acepto que hubo una madre biológica. Lamento haberme enterado a la fuerza. Madre es la que te cría, no la que te pare. Porque a mí el ADN me lo extrajeron a la fuerza. Ahora, que el juez los condene por imponerme una realidad que no era la mía…. La mía es la que fue.
Es tan mía la realidad de mis padres como la de mi abuela nueva, la biológica. Empecé a decirle abuela, a mamá no le molesta.