lunes, 30 de abril de 2012

Día 216 (29.4.12) - Proyecto 150 (palabras) x 365 (días)


Allanamiento
de Bibiana Ricciardi

Nadie me avisó del allanamiento. ¿Sabe usted dónde se está metiendo, muchachito? Me sorprende su coraje. Le digo porque podría ser mi nieto. No se asuste, sé que no lo es. Yo sí conozco muy bien a toda mi descendencia. ¿Qué hace? No van a pasar. No necesito llamar a ningún abogado. No hace falta que me muestre la orden de allanamiento, sabrá que hay cuestiones que la ley no puede alumbrar. Su papel no sirve para nada. Soy una mujer mayor pero no me dejo amilanar por cualquiera. Mírele la cara a los oficiales que lo acompañan, ellos sí saben la locura que están cometiendo. Tiemblan. ¿Ve? Ese fue el trabajo de mi marido y los suyos. Desarrollaron su plan tan a conciencia que aún ahora, treinta años después, podrán tenerlos presos, pero aún les temen. Allanamiento. A ver si íbamos a pedir permiso para allanar un domicilio, nosotros.

Inspirado en: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-192951-2012-04-29.html

Día 215 ( 28.4.12) proyecto 150 (palabras) x 365(días)


Ciclo vital
de Bibiana Ricciardi
Los pequeños son diminutos pero astutos. Allí de dónde vienen les han advertido sobre la dificultad de relacionarse con ese ser angelical que los albergará durante nueve meses. Todos provienen de la misma especia parasitaria, sólo que una (la hembra adulta que los incuba) está programada para olvidar su procedencia. Y otros (los fetos incubados) recuerdan perfectamente cada detalle de su propia función: deglutir los nutrientes maternos, crecer lo máximo posible, y mantenerse sujetos al interior del útero contra viento y marea. Los nonillizos mexicanos saben que deben unirse si pretenden nacer. Son demasiados, tantos que ponen en riesgo la vida del ser dentro del que viven. Entonces, ante el riesgo de que la mujer resuelva descartar a alguno, ellos aprendieron a esconderse y ser invisibles hasta para el instrumental médico. Así fue como la pobre hembra no encontró quien la defendiera del abuso parasitario. Nadie creyó posible tamaña desproporción.

Inspirado en: http://gabetablogs.info/notimundo/?p=15737

viernes, 27 de abril de 2012

Día 214 (27.4.12) – Proyecto 150 (palabras) x 365 (días)


              
El fin y sus medios
de Bibiana Ricciardi
La idea era buena. Cuando el secretario de gobierno formuló la idea el intendente y sus ministros reaccionaron con sorpresa. Se miraron y cabecearon en dudosa señal, sopesando cuál sería la reacción adecuada. Un silencio expectante recorrió la reunión. Todas las cabezas giraron hacia el jefe de gobierno, que se había quedado tieso analizando la propuesta. De la posibilidad de atraer turistas dependía la supervivencia de la población hambreada por la sequía. Dios no los había beneficiado con ninguna belleza natural. Había sacrificios inevitables. El hombre, que había leído a Maquiavelo, pensó en privilegiar el objetivo por sobre las consecuencia.  Resolvieron guardar el secreto en esa oficina. La única manera de hacerlo era realizar ellos mismos el trabajo. La noche siguiente se internaron en silencio en el campo, y cortaron con gran prolijidad un círculo tan perfecto de pasto, que era imposible no pensar que lo hubieran realizados fuerzas alienígenas.

Inspirado en: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/164546-platos-voladoresaterrizaron-en-campos-de-cordoba/

jueves, 26 de abril de 2012

Día 213 (26.4.12) – Proyecto 150 (palabras) x 365 (días)


Envidia
de Bibiana Ricciardi
Lo sorprendente es que nadie se sorprendió. Se lo digo así, doctor porque es la verdad. Usted es un gran abogado pero el caso estaba perdido antes de comenzar. Demasiados hombres en la sala. Si la decisión de condenarme hubiera estado en manos de una mujer capaz que ahora estaba libre. Fíjese bien el detalle que le señalo.  Nadie se sorprendió. O, mejor dicho, nadie mostró su sorpresa. Porque sorprenderse, se sorprendieron todos. No jodamos. Y no digo sorprenderse por lo del animal, no señor. De eso nadie se sorprende. Quién no tuvo alguna vez algún “alivio” con un animalito querendón. Vamos, no es novedad. El tema es quién lo tuvo a mi edad. Se mueren de envidia. Más de uno en esa sala, mucho menores que yo, no hubieran podido forzar a la perra. Hay que hacerlo a los setenta y siete. ¿Sabe qué? Esa condena se llama envidia.

Inspirado en: http://www.lanacion.com.ar/1468052-la-pampa-condenan-a-un-hombre-a-once-meses-de-prision-por-violar-a-una-perra

miércoles, 25 de abril de 2012

Día 212 (25.4.12) – Proyecto 150 (palabras) x 365 (días)


Convivencia
de Bibiana Ricciardi
Hubo un tiempo en el que el asilamiento no era tan popular. Nadie vivía en islas o unidades de refugio individual.  Las antiguas civilizaciones preferían vivir de a muchos, rodeados de confort (camas mullidas, mezclas alimenticias, agua dulce, ropaje, almohadones, transportes individuales).  Las  islas se usaban sólo como centros vacacionales. Alguno de ustedes habrá podido observar ruinas históricas en sus propios espacios. Sabrán que los humanos pre desérticos preferían vivir en grandes torres, de a muchos. El valor de una extensión  territorial residía en la mayor cantidad de pares que vivieran en ella. Llegó a haber centros urbanos de millones de habitantes (esto antes de la gran colisión que redujo la especie a unos cientos de miles). Congéneres, traigo a este debate elementos de nuestra historia porque  creo que es tiempo de volver a convivir. No se retiren, escuchen, debemos intentar convivir si  queremos evitar la extinción de nuestra especie.