martes, 11 de agosto de 2015

Serie arbórea - 200 palabras

Arecaceae

Se tapó los ojos. El sol rajaba el patio. A la sombra de la palmera Pigu cerraba su campaña. Selena no lo oía, solo miraba cómo le caía ese mechón. El hermano de Selena lo detestaba. Pero ganaría las elecciones, en el colegio había mayoría de mujeres. Pigu exigiría que se levantaran las baldosas, que se sembrara pasto, que se plantaran mas árboles. Quién había dicho que se estudiaba mejor lejos del verde. El suyo era el movimiento verde, justamente. Por eso hablaba junto a la palmera, el único elemento verde del patio. Los de la colorada en cambio repetían consignas como "Desratización ya".
-- ¡Bajate de la palmera!
Le gritaron desde las ventanas de las aulas de arriba. La campaña se había puesto agresiva. Pigu no contestó, siguió hablando como si nadie lo hubiera interrumpido. Se subió sobre las raíces nudosas, reclinó su cuerpo sobre el tronco y siguió hablando protegido por la delgada sombra de la palmera.
-- ¡Bájese de ahí!
El preceptor gritó que estaba prohibido acercarse a la palmera porque estaba infectada de ratas. Entonces una rata se desprendió de una rama y cayó sobre el mechón verde que Pigu se había levantado con tanto esmero esa mañana.

Bibiana Ricciardi