viernes, 7 de febrero de 2014

Doscientas palabras diarias

Día 37
Viernes 7-2-14

Soberanía

El auto frena, la mujer pasa justo. El conductor toca bocina, saca su mano, grita. Ella no escucha. Ni al auto, ni al hombre ofuscado, ni al resto de la ciudad. Corre. Inspira, expira, inspira, expira. La ciudad late pero ella no la habita. El corredor prescinde del mundo. Cápsula invisible. Útero. No corro, floto. Vuelo. Hasta el fin del mundo.
Corre por la vereda. Baja el cordón, vuelve a subirlo. Los ojos no se detienen, los pies andan solos. La cabeza lejos. En el sur. El fin del mundo. Allá dónde quedó su hermano. Aplastado. No lo mató el fuego enemigo. Ni el amigo. La mamá nunca supo. Para qué. Cómo le vas a explicar. Pobrecito, escondido. La roca cayó sobre él. Mi hijo es un héroe. Mi hermano, no. Es un hombre, un niño. Tan chiquito. Cómo se lo llevaron. Si todavía jugaba a los soldaditos. Juventud eterna. No contaría arrugas.
En el semáforo corre en el lugar, espera el hueco. Vuelve a zarpar entre los paragolpes. No puede detenerse. La carrera se acerca. Cuarenta y dos kilómetros alcanzan para vengar a su hermano. Aplastará el suelo de las islas malditas. Quedate con tus rocas. Quién las quiere.

http://tiempo.infonews.com/2014//02/07/argentina-118254-la-maraton-de-la-soberania.php