viernes, 15 de febrero de 2013

Proyecto "Usted está aquí" - Km 2017


Km 2017 -   Pico truncado, Provincia de Santa Cruz, Argentina


Algo usado, algo prestado y algo rosa.
La bombacha, rosa; lo demás todo blanco. Blanca y radiante va la novia. Aunque debería ser rojo, contra la envidia. Rojo pasión, rojo amor de mi vida, rojo corazón enamorado. Rojo sangre derramada de corazón roto. Atravesado por el filo. Penetrado, apagado.
Rojo no.
Olvidate del rojo. No hay que alimentar a las fieras. Se mueren de ganas, por eso hablan. Ya era bonito cuando el matrimonio anterior. Cuando ella era la  testigo, ahora, en cambio, novia. Iba ascendiendo. Las ganas que le tenía pero había que aguantarse, esperar su turno. Toda la vida igual, la hermana siempre primero. Aunque el que ríe último se queda con Omar. La cárcel le sentaba bien al guacho. No se quedaba fumando en el patio. Al contrario, fierro todo el día. Una espalda que te hace crujir el alma con sólo abrazarte. Dos veces nomás porque no les dejaban ni las visitas íntimas. Que podía ser peligroso. Como si el parecerse a su hermana la condenara a sufrir la misma muerte. Gemelas si, pero el agua y el aceite. A ella Omar no la lastimaba porque la amaba de veras.
Usado llevaba el velo de la difunta, prestado su vestido. De estar viva no le hubiera negado jamás el préstamo a su propia hermana.

Bibiana Ricciardi