Día 39
Domingo 9-2-14
Héroe
El tipo era enfermero pero lo suyo no era una vocación. Había estudiado enfermería como quien estudia técnico dental, o cualquiera de esos oficios que se regalan en los avisos de las revistas de historietas. A la noche, en la cama, con la casa en silencio leía y soñaba. Distraía monedas de los vueltos para solventar el vicio. Por eso las revistas eran un vicio oculto. Dinero negro. De paso la maniobra agregaba emoción a la aventura.
Tenía grandes planes para sí mismo, pero no se veía como un héroe. Su modelo era Isidoro Cañones, la gran vida. Un bacán. Muchas mujeres, poco trabajo, salida, tragos, noche. Como no tenía un tío rico tuvo que pensar en cómo hacerse del dinero. La misma revista le dio la solución. Los avisos prometían grandes ingresos. Eligió enfermería para de paso conformar a la madre que lo veía médico.
Pero el sueldo del hospital era magro y el oficio maloliente, Un verano se hizo amigo del guardavidas y volvió a soñar. Mujeres y placer sin necesidad dé trabajar. Ese era un oficio. Estudió, entrenó y lo logró: le dieron su primer puesto de guardavidas en la pileta de lona del club del barrio.
http://m.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-239458-2014-02-09.html