Día 7
Miércoles 8/1/14
Bosque de estalactitas
La idea de plantar pinos alrededor de la casa había sido de ella. Lástima que no se había quedado lo suficiente como para verlos crecer. Dijo que era la elección correcta porque el pino es una de las especies de más rápido crecimiento.
-- En diez años tendremos algo de sombra.
Odiaba el sol, sus ojos grises miraban hacia el norte, donde la luz solar es breve. Ni ella sabía cómo se había dejado arrastrar hasta ese desierto árido, donde habían extirpado la palabra sombra de los diccionarios escolares.
Él se encargó de regarlos, por lo menos hasta que crecieran como para que ella misma pudiera asomarse al exterior luminoso. Cuando las hormigas decidieron pelear por aquello que pretendían usurparles fue él quien las combatió con ahínco. Aunque ella ya no estaba para ordenárselo.
De noche los pinos crujían hamacados por el viento caliente. Insomne el hombre tejía planes de poda que olvidaba por la mañana. Pero un día llegó el frío. Uno que cortaba la piel en lonjas y teñía el bosque de gris inmóvil. Un manto de silencio cubrió la casa. Parapetado en la ventana el hombre tampoco durmió. Vigilaba el brillo de sus ojos saltando entre las estalactitas.
http://www.20minutos.es/noticia/2023099/0/vórtice-polar/estados-unidos/frío-desconocido/