miércoles, 22 de enero de 2014

Doscientas palabras diarias

Día 21
Miércoles 22-1-14

Botín

Es una chica bonita. El calor le dio permiso. Anda ligera de ropa. Lleva escote, sonrisa y piernas largas. Habla sola. En su mano un teléfono que ni mira. Eleva sus dedos al auricular. Habla fuerte, ríe, mira sin mirar a los pasajeros. Un revoloteo distraído. Se sabe mirada, disfruta.
Un hombre mayor la mira. Cuando el subte se detiene la anciana junto a él se levanta con dificultad. Amable, el pasajero la ayuda a incorporarse. La chica aprovecha y se lanza al asiento vacío sin dejar de hablar. El hombre está ahora tan cerca que puede oler el perfume de su cabello, el olor de su sudor. Deja caer su pierna derecha, intenta rozarla. Ella no parece notarlo.
En la siguiente estación, justo antes de que el subte arranque, el hombre se decide: extiende la mano, le arranca el teléfono, y salta del vagón en el instante previo al cierre de las puertas. En el anden se acomoda, disimula con oficio. Camina unas cuadras para calibrar el botín. El teléfono está vacío, es sólo una carcaza.
Desesperado revisa los bolsillos y comprueba que no le ha quedado nada del trabajo del día. Ni siquiera el reloj de la anciana.

http://movil.clarín.com/ciudades/denuncian-pungas-arrebatadores-roban-subte_o_1070892976.html