Martes 14-1-14
Performance
Cuando llegó a su rincón había tomado lo suficiente como para obviar las incomodidades del lugar. A la mugre ya se había acostumbrado, estaba impregnada en su piel. La suciedad era camaleónica. A diferencia de sus colegas, Esteban prefería no ser notado. Había aprendido a vivir sin todo aquello a lo que los pasajeros en tránsito se aferraban asustados. No había nada que pudieran sacarle. Así de sencilla era su filosofía.
Con los ojos cerrados, aprovechaba la brisa matinal, al pie de la escalera cuando una risita nerviosa le llamó la atención. Una chica gordita se sacaba la pollera a su lado, sin verlo siquiera. Hubiera extendido la mano, se veía mullida. Entonces vio que a su lado otras dos hacían lo propio. Se daban ánimo, hablaban de una performance contra la rutina del subte. Controlaron la risa y entraron taconeando, revoleando sus culos blancos.
El alcohol le había provocado alucinaciones en algunas ocasiones. Se arrastró lento al andén y vio al policía de guardia que se divertía con el espectáculo. Había también hombres en calzoncillos y más mujeres en bombacha. Esteban resolvió emularlos. Pero el policía dejó de reír: de un empujón lo redujo y lo obligó a vestirse.
http://m.infonews.com/infonews/notas/118948.php