miércoles, 13 de junio de 2012

Día 259 (11.6.12) – Proyecto 150 (palabras) x 365 (días)


Mundo global
de Bibiana Ricciardi
                Al finalizar su jornada laboral Jonathan camina diecisiete cuadras para volver a su casa. Su horario es de veintidós a seis. Sale de noche la mayor parte de año. Trabaja en un call center, atiende las llamadas de protesta de los clientes taiwaneses de la empresa que lo emplea. Sentado en su computadora, parapetado detrás de sus auriculares con micrófono incorporado, resiste sin problema la violencia verbal de sus contrincantes. El objetivo es aguantar. Como en una hot line. El desafío es mantener la mayor cantidad de tiempo al taiwanés del otro lado de la línea.  No se trata de brindar soluciones sino de escuchar, de resistir el embate. Jonathan es bueno en eso pero queda muy cargado. Por eso la caminata es fundamental. Cuando por fin llega al departamento no se acuesta. Enciende la consola de juegos, y desborda todo el odio contenido en sus compañeras de juego ocasional.

Inspirado en: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120604_videojuegos_acoso_sexual_mujeres_med.shtml