martes, 11 de marzo de 2014

Doscientas palabras diarias

Día 69
Martes 11-3-14

Papando moscas

La mosca estaba tan cerca de su boca que podría tragársela. Ella la espantaba sin verla. En el plato flotaban los restos de su comida inconclusa. El relato televisivo desplazaba al almuerzo. El misterio del avión desaparecido la apasionaba. Desde niña buscaba respuestas imposibles. Cuando vio su primer OVNI era tan pequeña que nadie le creyó. Ahora aquellos dos hechos se unían venciendo la distancia inexistente entre tiempo y espacio.
El locutor sostenía un teléfono, iba a llamar al celular de una de las víctimas del siniestro.     Ninguno de los aparatos de los pasajeros había dejado de sonar pese a la desaparición de la aeronave.
-- ¿Contestará alguien? Estoy llamando en vivo, señores, señoras. Ustedes mismos serán testigos. Marco el número, unos segundos de búsqueda y... ¡Sí, está sonando!
Junto al plato sucio el teléfono celular de la mujer comenzó a sonar insistente. Atendió confundida, su propia voz se escuchó ahora saliendo del televisor. Cortó la comunicación, pero entonces se escuchó a sí misma hablando con el locutor, exigiendo una respuesta planetaria a los habitantes de ese pequeño astro llamado tierra. Apagó desconcertada el aparato, por fin su propia voz se calló.
Entonces lavó los platos sumida en un profundo silencio.

http://www.lanacion.com.ar/1671183-aseguran-que-vuelo-de-malaysia-airlines-cambio-su-ruta